lunes, 7 de julio de 2008

Épico Nadal.



6 de Julio de 2008. Rafael Nadal gana su primer Wimbledon tras 4 horas y 48 minutos de juego en la final más larga y más emocionante de la historia del torneo londinense.

Leyendo los periodios sobre el partido de ayer, todavia me sigo emocionando. Porque es que la final fue tan épica que parece de ciencia-ficción.

Hoy mucha gente quiere poner a Nadal como número uno, pero qué quereis que os diga, yo disfruto más así, cuando eres capaz de ganarle al número uno.

Porque cuando ya eres el uno, parece que tienes la "obligación" de ganar. No dudo de que Rafa se lo merece y lo pueda ser en un futuro, (y ojalá sea así, y por muchos años) pero yo creo que entonces sus victorias no serán tan épicas.


Me encanta eso que dicen que Federer es el dios del tenis, que es el mejor jugador de la historia. Y tienen mucha razón. Es un superclase, un deportista de élite, un campeón. Por eso disfruto cuando llega este pequeño gladiador de 22 años y consigue ganarle. Es como la lucha entre un Hércules contra un autentico dios del Olimpo. Y me encanta que Hércules gane. Es el triunfo del coraje y de la fe. Un ejemplo para todos.

No hay comentarios: