miércoles, 23 de julio de 2008

Matemáticas y Literatura

Este año he tenido la oportunidad de leer algunos libros que consiguen relacionar algo en apariencia tan dispar como son la literatura y las matemáticas.

He encontrado una web en la que se recomiendan varios libros de este tipo, que pienso que pueden suponer un estímulo para el estudio si usted, la persona que me lee, es estudiante, o una ayuda en su profesión si usted que me lee se dedica a la docencia. También puede resultar interesante para aquellas personas ajenas al mundo de la enseñanza.

Sin más les presento la página. Espero que hagan buen uso de ella:

http://personal.telefonica.terra.es/web/ies4hellin/matematicas/LecturasRecomendadas.htm

WATCHMEN: La película.

Si no recuerdan mal ustedes, hace tiempo que escribí un pequeño artículo sobre un cómic llamado Watchmen. Aunque mejor dicho yo lo llamaría EL comic. Posiblemente el mejor de todos los tiempos. Pues los que aún estén reticentes a leerlo quizás cambien de idea tras ver el trailer de lo que será la película allá por el 2009. Las imágenes son clavadas a las viñetas de la obra maestra de Alan Moore, y por supuesto ando loquito por ver y disfrutar esta película en el cine. Aún falta tiempo, pero aquí tienen un adelanto, gentileza de youtube:

lunes, 7 de julio de 2008

Épico Nadal.



6 de Julio de 2008. Rafael Nadal gana su primer Wimbledon tras 4 horas y 48 minutos de juego en la final más larga y más emocionante de la historia del torneo londinense.

Leyendo los periodios sobre el partido de ayer, todavia me sigo emocionando. Porque es que la final fue tan épica que parece de ciencia-ficción.

Hoy mucha gente quiere poner a Nadal como número uno, pero qué quereis que os diga, yo disfruto más así, cuando eres capaz de ganarle al número uno.

Porque cuando ya eres el uno, parece que tienes la "obligación" de ganar. No dudo de que Rafa se lo merece y lo pueda ser en un futuro, (y ojalá sea así, y por muchos años) pero yo creo que entonces sus victorias no serán tan épicas.


Me encanta eso que dicen que Federer es el dios del tenis, que es el mejor jugador de la historia. Y tienen mucha razón. Es un superclase, un deportista de élite, un campeón. Por eso disfruto cuando llega este pequeño gladiador de 22 años y consigue ganarle. Es como la lucha entre un Hércules contra un autentico dios del Olimpo. Y me encanta que Hércules gane. Es el triunfo del coraje y de la fe. Un ejemplo para todos.