sábado, 7 de noviembre de 2009

Ecuaciones de todos los colores


Hemos llegado a uno de los temas clásicos de las matemáticas, el tema de Ecuaciones. En este curso veremos ecuaciones de gran variedad, para todos los gustos:

Las típicas ecuaciones polinómicas de primer y segundo grado, las bicuadradas, radicales, exponenciales, logarítmicas,y racionales, además de intentar encontrar las máximas soluciones posibles en las ecuaciones polnómicas de grado mayor de 2.

En este post tenéis un enlace en el que aparecen varias ecuaciones de este tipo para que tengáis más material para practicar. Y recordad que no debéis mirar las soluciones hasta que no lo hayáis intentado por vosotros mismos. Si teneis bien el resultado, podeis pasar a la siguiente. Si no, comprobáis dónde está el fallo y la volvéis a hacer otro día.

Esa es la manera de estudiar matemáticas: realizar muchos ejercicios, comprenderlos, y darnos cuenta de nuestros propios errores para no volver a caer en ellos.

Sin más rollos os dejo los enlaces con los ejercicios. Iré actualizando este post a medida que avancemos en el tema. Por ahora, lo que os recomiendo es que hagáis los ejercicios 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ,10 y 13 de este enlace:

ENLACE 1

Actualización:

En los siguientes enlaces os dejo los ejercicios con las soluciones de las fichas de clase.

ENLACE 2

ENLACE 3

Actualización (2):

Hoja con algunas ecuaciones racionales, incluye solución:

ENLACE 4

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo problemas al abrir los enlaces 3 y 4 de "ecuaciones de todos los colores. Puedes comprobar que estan correctos.
Gracias

Enrique Felipe Gutiérrez dijo...

El enlace 3 efectivamente está caído, he ido a la página orignal y ahora mismo está fuera de línea, lo siento. El enlace 4 no obstante sí se me abre perfectamente. Prueba a abrirlo otra vez.