miércoles, 9 de mayo de 2007

Qué leer: La Sombra del Viento


Desde este lugar no puedo más que recomendarles la lectura de este fantástico libro, que me tuvo completamente cautivado desde el primer párrafo hasta el último. Es uno de esos libros, de los que no puedes dejar de pensar en ellos incluso semanas después de haberlo acabado, porque su historia atrapa como pocas, y porque sus personajes respiran en cada página. Es una historia melancólica, de amores imposibles, de misterio, todo ello envuelto en el marco incomparable de la Barcelona de mitad de siglo. Aquí les dejo una reseña que podemos encontrar en la página web oficial: espero que les pique el gusanillo y no duden en sumergirse en esta maravillosa historia:

Un amanecer de 1945, un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: el Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad.

La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo hasta las tinieblas de la posguerra. La Sombra del Viento mezcla técnicas de relato de intriga, de novela histórica y de comedia de costumbres, pero es, sobre todo, una tragedia histórica de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo. Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza tramas y enigmas a modo de muñecas rusas en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros, manteniendo la intriga hasta la última página.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ya veo que tu tambien has caido bajo el poder de zafón,hace poco lo lei y me maravillo es sencillamente genial,el juego con las tramas es majistral,y sinceramente quede bociabierto(y con los pelos como escarpias) al finalizarlo,gracias master por recpmendarmelo
alejandro damiano ballesteros