domingo, 27 de mayo de 2007

Webs interesantes. Tema: Matemáticas.

Refuerza y amplía tus matemáticas es un conjunto de páginas interactivas de Matemáticas, Aritmética, Álgebra y Problemas referidos a las citadas disciplinas, que se autogeneran y autocorrigen cada vez que se seleccionan.

http://platea.pntic.mec.es/~aperez4/ Completísima página de Antonio Pérez Sanz del I.E.S. Salvador Dalí de Madrid. En ella encontrarás juegos, problemas, curiosidades, experiencias y materiales de aula, numerosos enlaces de interés...

Thales Página de la Sociedad andaluza de educación matemática. Se puede encontrar una amplia variedad de recursos didácticos.
Real Sociedad Matemática Web de la Real Sociedad Matemática Española. Publicaciones, convocatorias, debates, etc.

El Proyecto Descartes está desarrollado en el Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa (CNICE) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, para el uso de los profesores de Matemáticas en sus aulas. Se han desarrollado más de 100 Unidades Didácticas de Secundaria

De mates ¿na? Elaborada por alumnos de 4º de ESO del instituto "SIERRA MINERA" de La Unión, Murcia.

Tablas Matemáticas de David Manura Página dedicada a las matemáticas, que incluye diversas secciones: Matemáticas generales, álgebra, geometría, trigonometría, cálculo, estadística, etc....

http://www.linuxforkids.org/edu_math_sp.html Dirección con bastante software matemático para alumnos ACNEE que funcionan en Linux.

http://www.matematicas.net El paraíso de las matemáticas, imprescindible.

http://webs.uolsinectis.com.ar/acoda/apuntes.html Apuntes básicos de Matemáticas organizados por lecciones.

Portal chileno donde encontraras numerosos recursos y enlaces de interés.

http://nti.educa.rcanaria.es/matematicas/ página recopilada por Manuel de Armas Cruz. Colección de enlaces sobre diferentes aspectos de las matemáticas (historia, juegos, olimpiadas, software,...).

http://www.xtec.es/%7Ejcorder1/index.htm Matemáticas básicas de Primaria y ESO.

http://www.elosiodelosantos.com Este portal educativo cuenta con software educativo interactivo en línea y gratuito, con páginas para la resolución de problemas de matemáticas y con más de 12000 ejercicios resueltos.

http://platea.pntic.mec.es/~jescuder/ Jesús ESCUDERO Profesor del I. E. S. Fray Luis de León de Salamanca) Acertijos, problemas, curiosidades...

2piMath de Jesus Plaza. Resúmenes, ejercicios, problemas, utilidades, software y enlaces.

Mis mates de Mª Dolores Rodríguez. Actividades para el aula, artículos, referencias de libros, etc.

Olimpiadas matemáticas . Todo sobre las Olimpiadas Matemáticas.

Gacetilla matemática. Contiene problemas, libros, anécdotas, información sobre los grandes matemáticos de la historia y enlaces con las mejores webs sobre la materia.

http://platea.pntic.mec.es/~mzapata/matemat.htm de Miguel Zapata. Ejercicios, enlaces de interés...

http://roble.pntic.mec.es/~jbrihueg/ En esta página podrás encontrar actividades de clase y problemas para la Educación Secundaria(algunos de las Pruebas de acceso a la Universidad) organizados por temas y niveles.

Juegos y problemas de ingenio del club Mensa. Colección de los juegos de ingenio que se publican en las revistas y páginas web de Mensa.

www.deberesmatematicas.com Herramientas didácticas específicas para la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas de la E.S.O. Ejercicios, problemas, exámenes, temarios, todos resueltos y explicados paso a paso.

Ejercicios de Matemáticas. Esta web ofrece una parte teórica y actividades resueltas que van a facilitar el aprendizaje.

http://www.ecobachillerato.com (Economía de Bachillerato) de Tomas Guajardo Cuervo.

Usa el coco 343 actividades interactivas útiles en el Primer Ciclo de la ESO.

Calculo21 ejercicios resueltos, paso a paso, de cálculo diferencial e integral, incluye foro y lista de correo de cálculo diferencial e integral.

http://www.fermatsi.org/ proporciona recursos matemáticos en español e inglés, para alumnos de Secundaria y Bachillerato. El portal muestra un amplio directorio de páginas que permiten al alumno y al profesor obtener información de interés sobre las matemáticas.

http://www.itcr.ac.cr/revistamate/ La Revista Matemática, Educación e Internet.

Página de Loreto Ayuso dedicada a recoger recursos de interés en la red, para alumnos de matemáticas.

Matemáticas. Secundaria (ESO y Bachillerato) apuntes, ejercicios, applets Java...

Calcumat: ( Matemáticas con calculadoras gráficas y simbólicas) de Juan López Sánchez, gracias por el link...

IES Arroyo de la Miel de Benalmádena ( Málaga). Muy buena selección de actividades de matemática recreativa en el apartado "Taller de matemáticas". Excelentes colecciones de problemas en los apartados E.S.O. y Bachillerato.

Combinatoria. Técnicas de recuento. Premiado por la Junta de Andalucía convocatoria 2004.

Departamento de Matemáticas e Informática IES La Rábida de Huelva
El Taller de las matemáticas del Colegio Jaime Balmes de Cieza (Murcia).

http://www.colegio-jaimebalmes.com/mates/

http://herramientas.educa.madrid.org/wiris/ es una herramienta de cálculo matemático accesible por Internet y con una amplia funcionalidad.

http://www.mismates.net web destinada a profesores, alumnos y todo aquel interesado en el mundo de las matemáticas. Contiene ejercicios, enciclopedias de términos matemáticos y astronómicos.

http://www.aulademate.com/ Portal de Matemáticas para Bachillerato.

Departamento de matemáticas del IES Averroes de Córdoba

http://mimosa.cnice.mecd.es/~clobo/index.htm

http://www.clarin.com/suplementos/informatica/2005/08/17/f-1034668.htm Amplia colección de enlaces a sitios dedicados a las matemáticas.

Departamento de Matemáticas del IES Mar Serena (Almería)

http://www.iescarrus.com/edumat/
Portal dedicado a las matemáticas a nivel educativo, donde podrás encontrar biografías de matemáticos, aplicaciones didácticas, apuntes, problemas online, profesor virtual, prensa, juegos online, enlaces, etc.

http://www.sectormatematica.cl/ El Portal de las Matemáticas, de todo, completísima...

Recopilación de recursos realizada por Manuel Sada .

http://www.ematematicas.net/ Página destinada tanto a profesores como a alumnos de ESO y Bachillerato.. Los chicos podrán encontrar gran cantidad de ejercicios para hacer de forma interactiva.

Departamento de matemáticas del Colegio Virgen de Gracia de Granada. materiales para ESO y Bachillerato.

Aula matemática de Ábel Marín profesor de Matemáticas del IES Pérez de Ayala de Oviedo.

http://es.geocities.com/mundo_matematicas/ Matemáticas en tu mundo .

Conecto con las mates. Me puede venir muy bien para los alumnos que necesitan apoyo de 1º y 2º de ESO

El departamento de matemáticas del IES Pravia (Asturias) publica en su web una serie de recursos para trabajar esta materia en ESO y Bachilerato.

Fuente:http://matematikostka.blogspot.com/2006/12/enlaces-matmaticos.html

1 comentario:

Anónimo dijo...

pues ke no me dan las respestas ke necesito para mis tareas por fas haber si publican mas ejercicios de matematicas muchas gracias por todo