viernes, 3 de octubre de 2008

Qué leer: Canción de Hielo y Fuego


Estos días estoy dedicando parte de mis tardes en la lectura del tercer libro de la saga de Canción de Hielo y Fuego. Su título es Tormenta de Espadas y ciertamente estoy disfrutando bastante de su lectura. Es por eso que me he animado a recomendar desde este blog esta saga de George R.R. Martin.

La acción transcurre en Invernalia, un país en el que los inviernos y los veranos se prolongan durante meses, e incluso años. El primer libro nos coloca al final de un verano que va a dar lugar a un invierno crudo y largo. La saga nos presenta a un sinfín de familas protagonistas a cual más interesante: La familia Stark con su hijo bastardo Jon Nieve, los Lannister con uno de los mejores personajes que he tenido el placer de leer: Tyrion Lannister, los Baratheon, Greyjoy, Tully, los dragones Targaryen... todos envueltos en una trama de intrigas palaciegas de proporciones épicas.

Es un libro en el que los personajes sufren, aman y odian, son extremadamente reales, algo extraño en este tipo de literatura, digamos, fantástica. Pero ojo, no vayan a encariñarse mucho con alguno de ellos, puesto que el autor es capaz de sacrificar a tu personaje preferido sin pestañear.

Si les ha picado el gusanillo no lo duden, háganse con el primer título de la saga: Juego de Tronos, y luego me cuentan.

No hay comentarios: