martes, 21 de agosto de 2007

Banda Sonora Original: The Lord of the Rings.


Supongo que todos ustedes conocerán la magnífica banda sonora que el maestro Howard Shore creó para la trilogía de El Señor de los Anillos. Ahí fuera se están editando unas ediciones especiales de las bandas sonoras, de las que en España tan sólo nos ha llegado la primera, la de La Comunidad del Anillo, de la cual soy un afortunado poseedor. Puesto que no hay perspectivas de que por aquí lleguen el resto, ayer me pude hacer con un pack con las tres ediciones "normales" de las bandas sonoras. La presentación es de lujo, y estoy muy contento con la compra, puesto que todo fan debe tener estas bandas sonoras originales.

Howard Shore ha creado una música inmortal que hace aún más grande el universo de Tolkien. Es una música que consigue emocionar, que te traslada a los bosques de Lothlorien, o a las mismísimas fraguas del Monte del Destino con sólo escucharla.

También me considero afortunado por haber podido disfrutar de un concierto del señor Shore en compañía de unos amigos en Sevilla, en el que nos emocionamos y pudimos sentir en directo toda la magia de su música.

Desde aquí no puedo más que recomendarles a todos que busquen esta banda sonora, la compren, cierren los ojos, y se dispongan a cabalgar junto al maestro por toda la vasta extensión de la Tierra Media, el mundo que la imaginación de Tolkien nos regaló. Un viaje que les llevará a las tierras verdes de La Comarca, les hará pasar por la oscuridad de Moria, visitarán las inmensas llanuras de Rohan, y conocerán el terror de Minas Morgul, para luego regresar a La Comarca y embarcar en un viaje, ya sin retorno - el que escucha esta música no puede olvidarse de ella -, a las Tierras Imperecederas desde los Puertos Grises.

No hay comentarios: