jueves, 23 de agosto de 2007

Glen Keane - El Artista.

Una de mis grandes pasiones es el dibujo. Desde pequeño empecé a dibujar y siempre quise, de algun modo, trabajar en un estudio de animación. Pero debido a que los realmente buenos están fuera de España, y que mi otra gran pasión, que es la enseñanza, era más asequible al bolsillo de mis padres, dejé ese sueño aparcado.

Hoy les quiero presentar a uno de los grandes maestros de la animación. Ni más ni menos que Glen Keane. ¿Y quién es Glen Keane? Se preguntarán ustedes. Pues este señor es el responsable de diseños tan espectaculares como los de Tarzán, Ariel, Bestia, o Pocahontas, entre otros, todos ellos de Disney. Él solito ha dado imagen a todos estos grandes personajes.

Les confieso que mi diseño favorito es el de la Bestia. En mi opinión es un hito en la animación. Es increíble cómo pudieron hacer que un personaje fuera a la vez entrañable y terrorífico, con un diseño absolutamente espectacular. Cada vez que me acuerdo del primer plano de su cara, en la escena en la que está a punto de tirar a Gastón al vacío y se arrepiente. De cómo le cambia el rostro del odio al perdón en un mismo plano, se me ponen los vellos de punta. Un personaje que rebosa carisma por los cuatro costados.

En el siguiente enlace pueden encontrar bocetos del artista:

http://theartofglenkeane.blogspot.com/2006/06/beast.html

Aquí les dejo una muestra:









PD: Y en esta página pueden encontrar capturas de la película La Bella y la Bestia con bastante buena calidad:

http://beautybeast.medievalforest.org/library/index.php?cat=13

2 comentarios:

Anónimo dijo...

alaaaaaaaaaaaaaaaa

mira que no recuerdo haber visto La Bella y la Bestia xD

Pero sé como acaba!! xDDDDDDD

byeeeee

Anónimo dijo...

powell utterance common speakerssee examiner upleta violates saysin styles synonymies ballet
lolikneri havaqatsu