sábado, 27 de octubre de 2007

DEXTER: El Asesino de al Lado.



¿Podrías llegar a simpatizar con el peor asesino en serie de toda América? Pues si ven esta serie, les aseguro que lo harán. Y todo eso a pesar de que Dexter es una persona carente de ningún tipo de sentimiento que se dedica a matar porque "lo necesita", y no se siente realizado sin hacerlo frecuentemente.
Aunque claro, su padre le enseñó que eso de matar está mal, así que Dex sólo elige como víctimas a asesinos como él.

Esta es la premisa de la serie revelación de la temporada pasada en USA. Una serie protagonizada por el magnífico y carismático actor Michael C. Hall, al que ya pudimos ver en la soberbia "A dos metros bajo tierra" haciendo un papel totalmente opuesto al de esta serie, lo que nos da idea de la genialidad y del talento de este actor.

La serie consta de 12 capítulos en su primera temporada, lo que hace que apenas baje el interés, siendo los 4 últimos capítulos una lección de cómo conseguir enganchar al espectador para que necesite (sí, necesite) ver el siguiente capítulo.

Y tras la primera temporada, la segunda, que se emite actualmente sigue manteniendo el buen nivel y hoy por hoy es una de las mejores series que se emiten en la tv americana.

Aunque tiene previsto emitirse en España (Cuatro anunció que la emitirá en un futuro) les recomiendo descargarse la serie por internet, para poder disfrutar de la versión original, puesto que, al estar rodada en Miami, muchos de los actores son hispano hablantes, y mezclan constantemente el español con el inglés, dándole un toque bastante curioso a la serie. Incluso en un capítulo Michael se atreve a soltar toda una frase en "spanish" , algo así como "A lo mejor los pescados te encuentran". No me pregunten lo que significa. Mejor vean la serie.

No hay comentarios: