domingo, 30 de diciembre de 2007

2007 en cines

Bueno, pues a falta de un día para acabar este año, me gustaría recopilar por aquí las películas que he tenido la suerte (o la desgracia) de ver en una butaca de cine. Se las pongo en una lista con unas frasecillas describiéndolas:


EL PRESTIGIO : A esto se le llama empezar bien el año. Peliculón que nos trajo el señor Nolan con una actuación sobresaliente de Christian Bale. Muy recomendable.

EL MOTORISTA FANTASMA
: Una de las peores películas basadas en un cómic que se puedan encontrar. Si se la cruzan en un videoclub huyan de ella.

EL BUEN ALEMÁN:
Película bastante aburrida que pretendía parecerse a los grandes clásicos sin conseguirlo.

UN PUENTE HACIA TERABITHIA
: No está mal para verla en una tarde aburrida de domingo. Tiene un final bastante sorprendente y emotivo.

300: La mejor película del año, al menos la más rompedora e impactante. No me canso de verla, un ejemplo de cómo trasladar un cómic a la gran pantalla.



LA VIDA DE LOS OTROS: Emotiva película que ganó el oscar a la mejor película extranjera este año. Recomendable, aunque a veces se hace algo pesadita.

LA FUENTE DE LA VIDA: Una rayada sin mucho interés. Esta vez Aronofsky no me convenció.

SPIDERMAN 3: Un excelente entretenimiento, que aunque flojea en su parte final cierra la trilogía de modo más que digno.

PIRATAS DEL CARIBE: EN EL FIN DEL MUNDO: He visto la peli ya unas cuantas veces, y depende del momento se me hace más llevadera o más pesada. Digamos que no está mal, pero que le sobra bastante metraje.

INLAND EMPIRE: Qué decir, ya hice una reseña de ella nada más verla. Sólo para mentes abiertas dispuestas a sumergirse en el particular y peculiar mundo de David Lynch.

ZODIAC: Una de las sorpresas del año; película sobresaliente del director de Seven y el Club de la Lucha. Muy recomendable.

SHREK TERCERO: La peor de la saga con diferencia; un auténtico despropósito con un final lamentable.

TRANSFORMERS: Otra agradable sorpresa, el infame director Michael Bay nos ofrece un producto de calidad, con muchos toques Spielbergianos (no en vano es el productor de la película) y en el que sobresale un chaval que seguramente nos dará muchas alegrías interpretativas en el futuro - acompañará a Harrison Ford en su nueva aventura en 2008: Shia LaBeouf



HARRY POTTER Y LA ORDEN DEL FÉNIX: Una de las mejores de la saga hasta el momento. Después de la terrible Harry Potter y el Cáliz de Fuego, las aventuras del mago vuelven a suscitar mi interés, y espero con ganas la nueva entrega.

LOS SIMPSON: LA PELÍCULA: Pequeña decepción. Es obvio que era imposible que la película alcanzara el nivel de la serie en sus mejores tiempos, pero uno siempre espera con ilusión algo grande de esta gente. De todos modos, no está mal y seguro que si la ven se echan unas buenas risas.

RATATOUILLE: La elegancia hecha película; Brad Bird nos brinda una nueva obra maestra del cine de animación. Junto con 300, lo mejor del año.





PLANET TERROR: La mejor peli para ver una noche de juerga con los colegas. Una gamberrada que, aunque no supera a Abierto hasta el Amanecer estoy seguro de que gustará a todos los que disfrutaron viendo a George Clooney matar vampiros en la Teta Enroscada.




STARDUST: Otra muy agradable sorpresa. Desde los tiempos de la Princesa Prometida o Dentro del Laberinto no tenia la sensación de estar viviendo en un cuento de hadas con brujas y seres extraordinarios. Y Michelle Pfeiffer está impresionante en su papel. Muy recomendable.

RESIDENT EVIL 3: Una película carente de interés. Simplemente mala.

REC
: Supongo que gustará sobre todo a las nuevas generaciones que estén empezando a descubrir el cine de terror. Los más viejos del lugar ya hemos visto miles de veces los sustos que nos presenta esta película, que más que película se diría que es una atracción de feria tipo "la casa del terror".

Y bueno, pues esto es lo que hay. Espero que el año que viene el cine nos traiga cosas mejores, porque este año salvo dos o tres excepciones, ha sido bastante mediocre.


Mis más esperadas a fecha de hoy son Indiana Jones 4 y The Dark Knight. Espero que no me decepcionen.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El chico de la foto de Transformers protagonizó (si no me confundo que dudo mucho que lo haga) La Maldición de los Hoyos. Está basada en un libro de literatura adolescente. Y que quieres que te diga, la película está muy entretenida y tiene su momento en el que la historia del pasado te llega a la patata. LA verdad que está muy bien =D



FELIZ AÑO NUEVO!!!