martes, 17 de abril de 2007

INAUGURACIÓN






Aquí presento mi humilde blog, en el que principalmente intentaré exponer algunas de las biografías y anécdotas de matemáticos ilustres.

Bien es sabido que las matemáticas es una de las asignaturas más temidas por los alumnos de la Enseñanza Secundaria. Pienso que si conocieran más de las vidas de algunos de sus autores, y descubrieran anécdotas sobre ellos, podrían estar más interesados en conocer sus obras, que son el objeto principal del estudio de las matemáticas en Secundaria.

Pero no sólo de esto vivirá esta página, puesto que la complementaré con otros temas que me apasionan, como son el fútbol, la literatura, el mundo del cine o la música.

Por tanto con este mensaje queda inaugurado este blog.
Empecemos pues, a recorrer la banda de moebius.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Primero, felicidades por crear este lugar de encuentro para los aficionados al mundo de las matemáticas.
Espero que esta página de a conocer a los demás lo grandes que eram y son estos personajes cuya gran pasión son las matemáticas. Que además de sus teorías, teoremas, demostraciones, definiciones, operaciones, geometrías, análisis y un sinfín de cosas, nos des a conocer la parte humana de estas bestias de los números, que ataviados con una mente monstruosa y manos mágicas plasman sus ideas mediante sus dedos gorílicos y nos des el regalo que supone convivir,
apreciar, saborear esta delicatesen que son las matemáticas. Espero que gracias a este blog se eliminen los prejuicios, y la gente se dedique a disfrutar de ellas.

Gracias Enrique.

Enrique Felipe Gutiérrez dijo...

Gracias por tu comentario, Vegeta. Muy amable. Eres el mejor de todos.