jueves, 26 de abril de 2007

POST PARA EL CURSO DE WEBLOGS



Mi idea para usar el blog ya la he expuesto al principio: Se trata de ir colgando posts sobre la biografía de diferentes matemáticos, o anécdotas sobre ellos. Luego invitaría a los niños a expresar su opinión en los comentarios del post. Tambien pueden, en sus comentarios, añadir enlaces interesantes sobre el matemático en cuestión, de tal manera que todos podamos visitar dichas páginas desde el blog.

El objetivo de esta actividad consistiría en que el alumno aprenda a buscar información por internet, y se interese por la biografía de los principales matemáticos, de tal modo que pueda sentirse más interesado en los trabajos que realizaron.

Los cursos que podrían realizar estas actividad comprenderían toda la Secundaria, pero en mi opinión es mucho más factible hacerlo en los Bachilleratos, concretamente en los bachilleratos de ciencias sociales.

Como criterio de evaluación: Se evaluaría que cada alumno hiciera al menos un comentario en cada post, y que añada información nueva para los demás. En la calificación final de una evaluación, podría valer aproximadamente un 10% de la nota final.

No hay comentarios: